Tecnología

Se filtra última versión de Windows 11: así es el nuevo sistema operativo de Microsoft

La semana pasada, Satya Nadella, CEO de Microsoft, anunció que la empresa daría a conocer en próximos días “una de las novedades más importantes de Windows en la última década”, declaración que ha dado mucho a la especulación acerca de alguna actualización de la última versión de este sistema operativo.

Finalmente, este miércoles por la mañana se filtró en Internet un pequeño video en el que se demuestra que, en efecto, Windows subirá un siguiente escalón para así darle paso a Windows 11.

Una de las primeras cosas que más ha llamado la atención sobre el supuesto nuevo Windows 11 es que la interfaz tiene un diseño compleamente renovado, además de añadir nuevas funcionalidades.

Así sería el nuevo Windows 11, según las filtraciones

Lo primero que han notado los expertos en tecnología es que la nueva interfaz y en particular el menú de Inicio son muy semejantes a lo que se esperaba originalmente de Windows 10X, el cual fue cancelado.

Se puede apreciar cómo la barra de tareas conjunta todos los iconos en el centro y además se ha agregado un nuevo botón para acceder al menú de Inicio.

En él han desaparecido los tradicionales Live Tiles y en su lugar hay un grid de iconos que se encuentra al lado de Archivos recientes; además de la opción de Apagar dispositivo.

Aunque pareciera ser que lo mostrado en el video será la versión final, puede que haya aún uno que otro cambio; sin embargo, todo parece indicar que el menú de Inicio será mucho más simple que el que ahora tiene Windows 10.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba