Internacionales

Se fuga de Japón el expresidente de Nissan, acusado de corrupción

La defensa legal del expresidente de Nissan Carlos Ghosn afirmó hoy que la fuga de su cliente fue una ‘sorpresa’ para ellos y desconoce si en algún momento regresará al país para enfrentarse ante los tribunales.

‘Estoy totalmente sorprendido’, declaró a los periodistas frente al edificio de su bufete el principal abogado del equipo legal de Ghosn, Junichiro Hironaka.

Ghosn, de 65 años, se fugó en las últimas horas de Tokio, violando las condiciones de su libertad bajo fianza, y apareció en Beirut, desde donde dijo no estar dispuesto a ser víctima del ‘injusto’ sistema penal japonés.

Su abogado declaró en Tokio que el último contacto que tuvo con él fue el pasado 25 de diciembre y aseguró que aún conserva los tres pasaportes del expresidente de Nissan, que tiene triple nacionalidad, brasileña, francesa y libanesa.

‘Tengo ganas de que se logre la inocencia, pero parece que él no estaba de acuerdo con la Justicia en Japón’, añadió el letrado.

Hironaka dijo que el bufete analizará próximamente qué pasos tomar, aunque reconoció que el margen de maniobra ahora es limitado porque Japón vive las fechas festivas de fin de año, que mantienen cerradas las oficinas públicas hasta la semana próxima.

El letrado dijo que no había hablado con él desde su huida de Japón, pero que esperaba hacerlo pronto.

‘Ha dejado tirado todo aquí, las cosas suyas están en su habitación’, añadió. ‘Si regresa -agregó- trabajaremos juntos’.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba