Destacada

Se ha notado una baja en la presencia del Virus en todo el Pais.

“El COVID  ha bajado en todo el país”, estás  fueron las palabras del ministro de Salud Pública, Plutarco Arias, durante su intervención en una rueda de prensa realizada este sábado en la provincia de Santiago (al norte del país) con el presidente Luis Abinader.

Arias indicó que el coronavirus (Covid-19) se ha controlado en la República Dominicana, señalando una reducción en la ocupación de camas en pacientes contagiados por la enfermedad.

“Nosotros estamos en una situación ahora mismo del Covid-19… hemos disminuido la ocupación de camas, de estrés hospitalario que teníamos donde llegamos a tener un 103 por ciento de ocupacion de camas de las unidades de Covid, ahora mismo tenemos un 40 por ciento, ustedes lo pueden comprobar aqui mismo en santiago”, puntualizó el ministro de Salud Pública.

Arias detalló que en la clínica Corominas ubicada en esa demarcación, de 113 camas unas 35 son ocupadas, asimismo, en el centro Unión Médica de 110 unas 40 están ocupadas.

Además, sostuvo que la misma situación de disponibilidad ocurre en el Homs.

Por otro lado, indicó que se están realizando las siete mil pruebas de detección de la enfermedad que fueron prometidas en su momento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba