Nacionales

Se incrementa apoyo a favor del magistrado Ramón Madera Arias para presidir la JCE

SANTO DOMINGO.- Un nutrido grupo de profesionales, personalidades y organizaciones sociales expresaron su apoyo a las aspiraciones del magistrado Ramón Arístides Madera Arias para que sea el próximo presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y contribuya al “adecentamiento” de ese organismo.

En tal sentido, una nota de prensa informa que cientos de personalidades, comunicadores sociales, profesionales, iglesias católica y evangélicas, sacerdotes, pastores, fundaciones, asociaciones, juntas de vecinos, federaciones, miembros de la diáspora y otras organizaciones de la sociedad civil respaldan la propuesta de Madera Arias para el adecentamiento y eficientización de la JCE.

Ese apoyo masivo es atribuido a que consideran que él es la “persona ideal” para que sea designada como presidente del órgano electoral, porque durante su accionar de 35 años en el sistema judicial, ha demostrado ser “independiente, imparcial, valiente, objetivo, transparente, responsable, honesto, idóneo, probo”.

Además, “sus decisiones siempre han sido adoptadas en consonancia con el derecho, la justicia y los mejores intereses del país, sin dejarse doblegar por ningún sector político, económico, religioso, ni social”.

“Con su formación jurídica y experiencia en materia electoral, “constituye el aval para considerarlo como la persona idónea para adecentar el sistema electoral y erradicar la cultura del fraude en los procesos electorales y para así ganar la confianza de la ciudadanía en el referido órgano”, aseguran.

Respaldo

Los comunicadores les han ofrecido un gran espaldarazo a Madera Arias, para que sea seleccionado como presidente de la JCE. Entre ellos, figuran Ramón Núñez Ramírez, Jacqueline Morel, Karina Sánchez Campos, Ramón Núñez Fernández y Alfredo Núñez Fernández, quienes conducen los programas Matinal 11, Propuesta Semanal y Encuentro Directo. Igualmente, lo apoyan el Círculo Dominicano de Locutores, el Colegio Dominicano de Periodistas, y los periodistas Danny Alcántara, Geraldino González, Rafael Reyes Jerez, Luisín Mejía Oviedo, Geomar García, Julieta Tejada, Leyla Mejía, Luisín Jiménez, Arisleyda Villalona, Ricardo Nieves, Héctor Guerrero Heredia, Miguel Ángel Herrera, Víctor Gómez Casanova, Tessie Sánchez, Federico Basilis, Geovanny Gálvez, Federico Méndez.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba