Municipales

Se las ingenian con paños y pañuelos por falta mascarillas quirúrgicas

PEDERNALES .-La mascarillas en esta ciudad del sur brilla por su ausencia, varias personas han tenido que utilizar paños de cabeza, pañuelos, y hasta pedazos de telas para cuidarse de la pandemia del coronavirus.

Aunque el uso de las mascarillas es una de las medidas que están establecidas en los cuidados para evitar los contagios del coronavirus, personas sin recursos económicos no han podido adquirirlas.

No es raro en esta zona del sur observar como hasta jóvenes y adultos para cuidarse del coronavirus utilizan  pañuelos, paños de cabezas o cualquier pedazo de tela como tapa boca  para prevenir el contagio del coronavirus.

El humilde uso de esos medios para prevenir el COVID 19, es una obligación, pero esos insumos preventivos contra el coronavirus no se encuentran al granel en comercios de esta comunidad, que no sea guantes y donde suelen encontrarse las personas tienen que pagar sobre RD$ 20.00 y  los RD$ 50.00 (Pesos).

Entrevistadas algunas personas dijeron que la falta del uso de las  mascarillas los ha obligados a tener que usar pedazos de telas, paños de cabeza o pañuelos o cualquier otra cosa que le sirva de tapa boca para evitar el contagio del coronavirus.

Los entrevistados apelan al presidente Danilo Medina para que dentro de sus bueno y validos aportes que está haciendo para evitar el contagio del coronavirus, que ayude que las personas puedan adquirir las mascarillas sobre todo en lugares donde estén asequibles.

HAITIANOS CRUZAN LA FRONTERA.

Pese a que la puerta en la división con este lado y Haití está cerrada por disposición oficial en ambos territorios para prevenir a los habitantes del coronavirus, haitianos no se contenían agobiados por la falta de alimentos cruzan por trechos y montañas a comprar productos agrícolas y manufacturados.

Este lunes varios haitianos fueron vistos tratando de escaparse por trechos y área boscosas  a comprar alimentos en establecimientos, por ejemplo humanitariamente algunos eran vista caminar por caminos y esconderse detrás de las oficinas de aduanas cerca de la división con este lado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba