Internacionales

Se propaga en Sudáfrica otra mutación del virus diferente a la que golpea Inglaterra

Una variante del SARS-CoV-2, actualmente denominada 501.V2, ha sido identificada por nuestros científicos genómicos”, informó el ministro de Salud de Sudáfrica, Dr Zweli Mkhize.

La doctora Maria Van Kerkhove, responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado que la cepa de coronavirus encontrada en Sudáfrica es diferente a la que ha causado alarma por su rápida propagación en el Reino Unido.

Las pruebas que se han recopilado sugieren claramente que la segunda ola actual que estamos experimentando está siendo impulsada por esta nueva variante”, añadió Mkhize. En lo que va de la pandemia se han detectado más de 900 mil casos de COVID-19 en Sudáfrica, mientras que las muertes ascienden a más de 24 mil.

La experta de la OMS informó que “esta variante tiene una de las mismas mutaciones que la del Reino Unido pero es distinta. Los sudáfricanos están trabajando con la OMS y están cultivando el virus para poder llevar a cabo más estudios como los que se están haciendo en Reino Unido“.

Maria van Kerkhove, responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la OMS.

Por otro lado, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo sobre la cepa detectada en Inglaterra que por ahora no hay pruebas de que la misma sea más mortal o que provoque una enfermedad más grave.

Varios países han suspendido los vuelos provenientes de Sudáfrica, Inglaterra y otros países donde se ha detectado el riesgo de contagio de estas dos mutaciones que, aunque diferentes, parecen tener la característica similar de propagarse rápidamente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba