Económicas

Se reactiva el comercio en Santiago por la Nochebuena

Las calles de Santiago lucen congestionadas de vehículos y los lugares de estacionamientos en las calles convertidos lucen atestados, mientras los establecimientos comerciales que ofertan diversos productos, y servicios se mantienen abarrotados de clientes este lunes.

Ayer, agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (Digesett), fueron enviaron a las calles y avenidas de Santiago para controlar el caos vehicular.

El presidente de la Asociación de Empresas del Centro de Santiago, José Octavio Reinoso, reconoció que el comercio se ha dinamizado en estas navidades.

No obstante, dijo que los empresarios y comerciantes del centro histórico de Santiago esperan que tras la dinamización del comercio a final de año, puedan compensar las limitaciones de ventas que han encarado durante todo el año.

Vienen de otras provincias

Muchas personas de diferentes pueblos del Cibao han llegado a Santiago en busca de artículos diversos, ya que la provincia concentra grandes establecimientos comerciales que ofertan diversidades de artículos y servicios.

Carlos Lora, fundador de la Asociación de Tiendas de Santiago y el Cibao (Asotisa), comentó que el comercio se ha dinamizado considerablemente en algunas zonas.

El comerciante reconoció que la gente está comprando, pero se están surtiendo más de alimentos, que de regalos y que eso afecta a un sector importante del comercio.

 Choferes aumentan pasaje

Las quejas de los usuarios del transporte público es constante, porque los choferes aumentaron desde el jueves pasado, de manera unilateral, el pasaje de 25 a 30 pesos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba