Económicas

Se reactiva venta de útiles escolares y libros de texto

Luego de producirse el anuncio formal sobre la modalidad y fecha para el inicio del año escolar por parte de las autoridades el pasado 24 de agosto, las principales cadenas de tiendas de Santo Domingo han experimentado un incremento en las ventas de útiles escolares y libros de texto, sumándose a la demanda de estos insumos las sillas de oficina, tabletas y escritorios, a propósito de la vuelta a clases de forma virtual.

Madelyn Martínez Moya, vicepresidente de mercadeo de Cuesta Centro Nacional (CCN) explicó a DL que, dada la particularidad de este año escolar, en el que los colegios iniciarán la docencia más temprano y las escuelas públicas el 2 de noviembre, las tiendas de esta cadena mantendrán sus tradicionales ofertas por un mes adicional, para dar tiempo a que todos los padres las aprovechen.

“Este fin de semana que acaba de pasar te puedo decir que el aumento en las ventas de escolares fue increíblemente significativo, quiere decir que el comercio empezó a activarse”, explicó Martínez.

Indicó que insumos como sillas, mesas y escritorios, así como tabletas y computadoras y los libros de texto se están vendiendo “bastante bien”. “Todo lo que es de , escritorios, pantallas, pizarras, todo eso ha tenido un despegue impresionante. No solamente en CCN sino también en los demás comercios”, agregó.

Puntualizó que es tal la demanda de estos insumos que en muchos comercios se encuentran agotados.

De su lado, María Acosta, líder del sector Bazar de Multicentro La Sirena, coincidió con Madelyn Martínez al señalar que, a partir del pasado fin de semana, las ventas de útiles y textos escolares han repuntado en ese centro comercial.

“Estamos vendiendo los libros de texto directamente y también de manera virtual, entonces hay muchos clientes que están optando por aprovechar las ofertas que tenemos actualmente en nuestra página, y también vienen de manera presencial”, manifestó Acosta.

Tanto la representante de CNN como de Tiendas La Sirena expresaron que este año se ha reflejado un decrecimiento notable en las ventas, con relación a años anteriores en la temporada de escolares.

“Los padres los útiles no los están comprando completos, están comprando de manera más reducida, están comprando diría yo que, de manera más organizada también, porque antes veían lo que estaba en la lista y lo compraban todo, ahora no, ahora ellos ven realmente lo que van a necesitar”, explicó Acosta, comportamiento que atribuyó a que este año inicia de forma virtual.Mochilas, loncheras y uniformes

Como era de esperarse, la adopción de la modalidad virtual y a distancia para este año escolar 2020-2021 prácticamente eliminó la necesidad de adquirir loncheras, mochilas y uniformes. Empleados de la tienda por departamentos Plaza Lama señalaron que tan baja ha sido la demanda de mochilas y loncheras que la tienda no realizó nuevos pedidos para esta temporada escolar.

Los empleados, que prefirieron hacer reserva de sus nombres, explicaron que aunque las ventas se han reactivado desde la semana pasada, el flujo de compradores en el área de escolares sigue siendo muy inferior al de años anteriores.

“El año pasado esto estaba lleno todos los días”, manifestaron al hacer comparación con la temporada de este 2020, cuando la concurrencia de clientes es mucho menor.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba