Salud

Se registraron 10 infectados por el coronavirus entre los pasajeros del crucero varado en Japón: temen que haya más casos

Al menos diez de los pasajeros del crucero “Diamond Princess” que las autoridades pusieron en cuarentena desde la noche del lunes en el puerto de Yokohama dieron positivo por Coronavirus, informaron las autoridades de Japón.

Las autoridades decidieron aislar a este barco que llegó el lunes por la noche a la Bahía de Yokohama, cerca de Tokio, con 3.711 personas a bordo. Se hizo para buscar eventuales casos de contagio después de que se detectara neumonía viral en Hong Kong a un antiguo pasajero de 80 años que iba a bordo del barco.

El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, dijo a los periodistas que hasta el momento se recolectaron muestras de más de 200 personas a bordo del Diamond Princess, y que los resultados de 31 pruebas están disponibles, con 10 personas a bordo confirmadas para tener el virus.

“Alrededor de las 7:30 am (22:30 GMT del martes), los sacamos (los 10 que dieron positivo) del barco, y con la cooperación del guardacostas los enviamos a organizaciones médicas”, dijo.

INFOBAE

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba