Salud

Se reportan 13 casos de parálisis facial, después de la aplicación de la vacuna Pfizer

Ministerio de Salud se dio a conocer el anuncio de estos casos de efectos secundarios en los recientemente inoculados; asimismo se especula que el número podría seguir aumentando.

Uno de los afectados al portal Ynet, del cual no se conoció el nombre dijo “Durante al menos 28 horas caminé con parálisis facial.  No puedo decir que haya desaparecido por completo después, pero aparte de eso no tuve otros dolores, excepto un dolor menor donde estaba la inyección, pero no había nada más allá de eso”.

Asimismo manifestó sentirse indeciso de colocarse la segunda dosis de la vacuna pero que aunque sea algo raro, “No quiero que la gente evite vacunarse. Es importante”, expresó. Relato Ynet, Galia Rahav, directora de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba  “Recientemente me encontré, por ejemplo, con alguien vacunado que estaba lidiando con la parálisis, y decidí no darle una segunda dosis. Es cierto que se puede dar según el Ministerio de Salud, pero no me sentí cómoda con ello”.

Por su parte el Ministerio de Salud confirmó que no se le administrará una segunda dosis de la vacuna a los afectados hasta que la parálisis pase.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba