Editorial

Seamos turistas

El denominado Polígono Central de la Ciudad Colonial, comprendido entre las calles Mercedes, Arzobispo Meriño, Padre Billini e Isabel la Católica, será objeto durante 11 horas, desde mañana sábado hasta el domingo, de un cambio en su uso, promovido por el Ayuntamiento del Distrito Nacional y la cooperación de comerciantes, entidades reguladoras del tránsito y el Ministerio de Turismo.

De acuerdo con lo informado por el cabildo de la capital, el área comprendida entre las vías referidas será peatonal mañana sábado desde de las 10:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde y el domingo desde la 1:00 hasta las 5:00 de la tarde. Total, 11 horas sin automóviles ni motocicletas para que la gente se anime a caminar en un entorno limitado, pero interesante.

Los que suelen andar por la calle El Conde, desde hace unos 30 años la única vía peatonal del Distrito Nacional, cuentan este fin de semana con una ampliación del perímetro para caminar, con la seguridad que garantiza la cooperación de los agentes de la Digesett en este experimento.

Los vecinos de Santo Domingo y la capital harían bien en aprovechar la oportunidad de irse, como los turistas, que desde lugares lejanos vienen a visitarnos, cargados de curiosidad por aquello que, cerca que casi podemos tocarlo con la mano, lo tratamos como si fuera parte de un país remoto.

Seamos turistas de nuestra ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba