Municipales

Secretario Colegio Abogados en Santiago califica de bochornosos e inaceptables cuestionamientos a Jueza German Brito

SANTIAGO-El secretario general del Colegio de Abogados en Santiago, Ramón Estrella, calificó de bochornoso e inaceptable el cuestionamiento del procurador general de la República a la jueza Miriam German Brito.

Ramón Estrella además de calificar dichos cuestionamientos de bochornosos e inaceptables, dijo que el procurador general de la República violentó  el debido proceso y  los derechos fundamentales que tiene una persona  a defenderse.

Estrella aclaró que la misma  Suprema Corte de Justicia en decenas de sentencias ha dicho  que un documento apócrifo carente de firma, no tiene valor  jurídico, “entonces, el ministerio público puede tener informaciones, muchísimas porque cuenta con organismos de inteligencia” dijo.

Monchy dejó en claro que el salón de evaluación del Consejo Nacional de la Magistratura no era el escenario para eso, “y no solamente que no era el escenario, sino que el mismo Consejo había elaborado un reglamento que plantea las objeciones para cualquier ciudadano, entonces son especulaciones” manifestó.

El profesional en el ejercicio del Derecho  recordó que la República Dominicana es un país donde las reglas están establecidas por lo que dijo, deben ser respetadas.

“Nosotros somos un país que establece un debido proceso como regla general, entonces, nadie puede ser acusado de algo si no puede  tener derecho a defenderse  y  tú  tienes que tener las pruebas previamente para tu poderlas contestar, entonces el máximo organismo judicial, el supra organismo que designa al poder judicial, no puede violar las reglas  preestablecidas” consideró.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba