Destacada

Sector empresarial y del Comercio del Nordeste demandan obras al Gobierno.

SANTIAGO.- La Cámara de Comercio y Producción de la provincia Duarte y la Unión de Comerciantes y Empresarios del Nordeste (Ucenor) solicitaron este miércoles al gobierno del presidente Luis Abinader una serie de obras que consideran que son necesarias y esenciales para el crecimiento y desarrollo de la provincia Duarte y la región nordeste.

Las obras que este sector pujante de la economía demanda se encuentran; el reacondicionamiento y activación de la zona franca industrial de San Francisco de Macorís, la ampliación de la carretera San Francisco de Macorís-Controba, de 4 carriles, la construcción de un proyecto hidroeléctrico y agrícola Prensa Río Boba y la construcción de la avenida Moca-San Francisco de Macorís.

Los comerciantes y empresarios del nordeste hicieron la petición al mandatario en rueda de prensa realizada en la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), que contó con el presidente Sandy Filpo y otros miembros directivos de la entidad.

“Se hace impostergable y vital la construcción de las mencionadas obras por la importancia e impacto social y económico que estas revisten”, manifestaron en un documento entregado a los medios firmado, entre otros, por Juan María García Then, presidente de la Cámara de Comercio y Félix Manuel Rafael Soriano, presidente de la Ucenor.

Dijeron que con estas soluciones que están pidiendo al Gobierno traerán una dinámica de grandes oportunidades y riquezas a la zona.

“Con la esperanza de que nuestro Presidente y sus funcionarios competentes pongan atención y oídos a la presente petición, para el bienestar de nuestras comunidades”, indicaron.

El presidente de la Acis, Sandy Filpo, explicó que mediante los acuerdos interinstitucionales hacen sinergias con las diferentes provincias del Cibao para poder empezar un proceso de socialización de algunas obras importantes que son necesarias para el desarrollo del comercio y la industria.

“Hemos querido iniciado con San Francisco de Macorís de manera pública, ya que lo habíamos hecho con La Vega, por la trascendencia de las obras que ellos reclaman; la necesidad y lo importante para San Francisco y la región del Cibao, y por eso la respaldamos en un primer plano”, dijo.

Informó que por medio de la ACIS la solicitud de los empresarios y comerciantes del nordeste se le hará al presidente Luis Abinader.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba