Nacionales

Sector Externo con Gonzalo: “Elecciones no se ganan con likes en fotos, se consiguen con votos en las calles”

Santo Domingo. El vocero del Sector Externo con Gonzalo, Yuri Rodríguez, consideró que los resultados de la encuesta Greenberg-Diario Libre es una fotografía del momento que vivió el país al suspenderse las elecciones municipales y que es un absurdo intentar decir que Luis Abinader está duplicando la cifra de preferencia del candidato oficialista Gonzalo Castillo.

“Lo que ellos quieren provocar hoy, a dos semanas de las elecciones municipales, es un golpe de efecto, porque lo que se avecina el próximo 15 de marzo es una victoria contundente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que es el único partido que está en las calles”, apuntó.

En ese sentido, Rodríguez indicó que “el apoyo es contundente, entonces ¿por qué la oposición se mantiene entre encuesta y redes y no se mantiene en las calles?, porque las elecciones no se ganan con likes en fotos, se consiguen con votos en las calles y es ahí donde el PLD está trabajando con su estructura a nivel nacional”.

El vocero del Sector Externo, criticó además, que la encuesta fue realizada en una fecha donde había descontento en la población debido a la suspensión de los comicios del pasado 16 de febrero.

“Creo que el reflejo de una encuesta es una fotografía de ese momento y de ese contexto y los días que se realizó esa encuesta fue los días 21 y 24 de febrero, los días menos favorables luego de que se suspendieran las elecciones”, agregó Yuri Rodríguez.

Investigación de la OEA

Yuri Rodríguez, en su participación en el programa La Paradita de las 12, al consultársele sobre lo que pasaría si al final de la investigación que hace la Organización de Estados Americanos (OEA) se establecen los responsables del boicot de las pasadas elecciones municipales, indicó que eso debería responderlo la oposición, que son quienes han dudado de la credibilidad del gobierno.

“Habrá que preguntárselo primero que a todo a la oposición, los primeros que dicen que venga la OEA porque el gobierno no tiene credibilidad,  son ellos, pero luego son los que también rechazan, vimos que el pasado domingo también produjeron un escándalo, cuando la OEA iba a seleccionar los equipos con los que van a trabajar para la auditoria, yo creo que lo que han tratado de restar credibilidad a esa investigación en la que se cede un espacio a la OEA ha sido la oposición”, explicó Rodríguez.

Democracia dominicana

Durante la entrevista, Rodríguez resaltó los avances que ha tenido el país con la institucionalidad y la democracia, respondiendo siempre a una representación real de la sociedad dominicana, por lo que reitera que es una pena lo que ocurrió con las elecciones municipales, pero más que un desaliento es una prueba para salir más fuerte.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba