Turismo

Frank Rainieri reveló que la semana que viene llegan al país maquinas para detectar fiebre

Sector turismo dominicano se mantiene monitoreando el tema coronavirus

Ante la amenaza que representa el coronavirus a nivel mundial, la República Dominicana debe ser optimista y práctica y no adelantarse a los acontecimientos.

La información la ofreció el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, quien dijo, además, que a pesar de los impasses que ha sufrido el sector turismo en la República Dominicana, esta industria seguirá creciendo en el país.

“Todo esto son situaciones pasajeras y seguiremos creciendo como industria y seguiremos siendo el motor de la economía dominicana”, expresó Rainieri.

En cuanto a la posible llegada del coronavirus a la República Dominicana, dijo que no hay que adelantarse.

“En todos los aeropuertos tenemos zonas de aislamiento, máquinas detectoras y ahora nos llegan a nosotros tres más la próxima semana para detectar cualquier persona con fiebre e inmediatamente se invita a pasar”, apuntó el empresario.

Indicó que en el país hay un protocolo elaborado por el Ministerio de Salud, donde participa el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y participa el sector turismo para en caso de detectase a alguien, poder tomar las medidas para que no se expanda a nivel nacional.

“Esto lo vamos a ir monitoreando día a día y nadie puede predecir que va a ocurrir. Debemos ser un país optimista y también práctico, qué quiere decir práctico, saber manejar la situación”, señaló.

El presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, ofreció estas declaraciones a su entrada en el Congreso Nacional, donde se tiene previsto que el presidente de la República, Danilo Medina, haga su rendición de cuentas correspondiente a su último año como mandatario de la nación caribeña.

El 2019 fue un año donde el turismo dominicano fue impactado por las muertes de varios extranjeros en el país. Estos casos provocaron una caída acumulada de un 4.6%. Pero en enero de este 2020 el panorama no mostró mejorías para el turismo, ya que al país arribaron 474,152 extranjeros vía aérea, para unos 48,480 menos que en el mes del año 2019, significando una reducción de un 9.3%, en comparación con los 522,632 que visitaron en el mismo período del año pasado.

Las estadísticas oficiales precisan que Estados Unidos, el mayor emisor de turistas a República Dominicana, sufrió una caída de un 36.8% l pasado enero, en comparación con el mismo mes de 2019, al pasar de 178,634 a 112,851 turistas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar