Turismo

Sector turístico mexicano afronta en 2019 el desafío de mantener crecimiento

Cancún, México – El sector turístico mexicano afronta en 2019 el desafío de estabilizar su crecimiento después de sufrir el año pasado la plaga del sargazo en las playas del caribe mientras la inseguridad se mantiene como la principal amenaza.

Pese a que a mediados de 2018 los pronósticos apuntaban una caída drástica de mercados como Canadá y Estados Unidos, el balance general hasta noviembre refleja la estabilización ya que ambos mercados se mantienen con los mismos niveles del año pasado.

La última semana de 2018 marcó el inicio de la temporada vacacional de invierno, considerada históricamente como la mejor del año, debido a que todos los centros vacacionales reportan niveles de ocupación por arriba del 90 por ciento y algunos destinos como Tulum, Holbox e Isla Mujeres se registran llenos totales.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQROO), señaló que los destinos del Caribe Mexicano terminaron con un incremento del 6% en la afluencia total de turistas.

El incremento más notorio fue con el turismo nacional con un aumento del 14 por ciento.

El aeropuerto internacional de Cancún se ha convertido en pieza clave con más de 30 nuevos vuelos y rutas aéreas internacionales provenientes de Estados Unidos, Alemania, Rusia, Canadá, Puerto Rico, Colombia y Bélgica.

Apenas el 30 de diciembre la terminal aérea despidió al pasajero número 25 millones del 2018. En 2017 se contabilizaron 23,6 millones de pasajeros, de los cuales la mayoría fueron extranjeros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba