Nacionales

Según informe, 16 de 17 regidores de Santo Domingo Norte dan positivo al coronavirus

Santo Domingo Norte, – El pasado 24 de abril fue la toma de posesión de las actuales autoridades municipales, día en el cual se le realizó la prueba PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”) a los 17 regidores que componen el Concejo de Regidores en la Alcaldía de Santo Domingo Norte, 16 dieron positivos de coronavirus (COVID-19).Así lo ha dado a conocer una fuente de este medio al caer la tarde de hoy.

Todos los regidores estaban debidamente protegidos, al menos con sus mascarillas y casi todos con guantes, sin embargo, al parecer eso no ha sido suficiente para retener el embate de esta pandemia.

Existen varios métodos para obtener una muestra para realizar la PCR, en el caso de los ediles de SDN se utilizó la de hisopado nasofaringeo, el cual consiste en introducir por la nariz una sonda de unos 8 mm, llegando a los más profundo de la fosa nasal.

Pese a que la mayoría de regidores son hombres, el método fue un tanto incómodo, así lo reflejaban las lágrimas de algunos.

El caso es que el coronavirus que circula en el municipio de Santo Domingo Norte, ha tocado a los fiscalizadores del Ayuntamiento, 16 de los 17 que tenemos, según ha confirmado nuestra fuente.

Dicho lo anterior, el pasado mes de abril  no solo los que asistimos al evento estuvimos expuestos, sino también, aquellos que laboran en la alcaldía o visitan la misma.

Agradecemos a nuestros hermanos de Santo Domingo Norte Noticias, por compartir con nosotros este material

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba