Destacada

Seis dominicanos extraditados en agosto por lavado de dinero y drogas.

Antes de que culminara el pasado periodo de gobierno, el expresidente Danilo Medina firmó las extradiciones a Estados Unidos de seis ciudadanos dominicanos ligados a posesión y distribución de sustancias controladas, homicidios y otras infracciones cometidas en perjuicio del país norteamericano.

Los seis decretos en los que se autorizaron las extradiciones fueron firmados por Medina el pasado 10 de agosto. Tres de ellos ante acusaciones del tribunal del Distrito Sur de Nueva York, dos de Nueva Jersey y uno del Distrito Sur de Florida.

La lista inicia con José Francisco Guzmán Cabrera, quien fue extraditado el martes 1 de septiembre a los Estados Unidos, según anunció el fiscal estadounidense del Distrito Sur de Nueva York, Audrey Strauss,  quien trabaja en funciones junto a Susan Gibson, agente especial a cargo de la división de Nueva Jersey de la Administración de Control de Drogas (“DEA”), y James Buthorn, inspector a cargo de la oficina de Nueva Jersey del servicio de inspección postal de los Estados Unidos (“USPIS”).

Cabrera fue apresado el 3 de julio del año en curso y está acusado de asociación ilícita para distribuir sustancias controladas, entre ellas la oxicodona, hidrocodona, el análogo de fentanilo p-fluoroisobutiril fentanilo y el opioide sintético U-47700,  distribución de sustancias controladas a través de internet y asociación ilícita de lavado de activos.

MAS AQUI LISTIN DIARIO

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba