Sociales

Senado aprueba en primera lectura Ley Regula Espectáculos Públicos en República Dominicana

Santo Domingo.-El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de Ley que Regula la Asistencia a Actos Masivos y Espectáculos Públicos en la República Dominicana, propuesta por el senador de Santiago Zorrilla.

El proyecto contempla que los eventos deportivos y espectáculos públicos constituyen actividades de esparcimiento y división en las cuales las personas participan de forma masiva, en ocasiones en lugares cerrados o sitios de accesos limitados y estrechos.

La pieza, presentada por el también vicepresidente del Senado, indica que es obligación del Estado velar por la seguridad de las personas en todo lugar, y principalmente en sitios en donde pueden generarse situaciones que pongan en riesgo la vida y la integridad física de las personas.

Otras iniciativas aprobadas

Los senadores aprobaron la Resolución para Reconocer a la República Popular China por los aportes y la solidaridad brindada a la República Dominicana, con la donación y gestión de vacunas contra el Covid-19. Iniciativa presentada por el senador Aris Yván Lorenzo Suero.

En la sesión, ratificaron el nombramiento diplomático del señor Robert Miky Takata Pimentel, como embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente, en la República de Indonesia, con sede en Japón, remitido por el Poder Ejecutivo.

También, ratificaron el nombramiento diplomático del señor Miguel Ángel Prestol González  como  embajador extraordinario y plenipotenciario, concurrente, en la República de Cabo Verde, con sede en la República Portuguesa, remitido por el Poder Ejecutivo.

Los senadores aprobaron en única lectura seis contratos de ventas de terrenos entre el Estado Dominicano y particulares.

Previo al inicio de los trabajos de este miércoles, los senadores rindieron un minuto de silencio en honor a la memoria del cantautor cubano Pablo Milanés, el Dr.  Ricardo Antonio Recio, el juez Frank Sánchez, doña Clement Guzmán de Ares y por Julio Peña Rubio y su madre, fallecidos recientemente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba