Destacada

Senado aprueba solicitud de extensión del estado de emergencia por 25 días

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en única lectura con 22 votos la solicitud del presidente Danilo Medina de ampliar por 25 días el estado de emergencia a partir de 18 de mayo.

La pieza será debatida este jueves en la Cámara Baja, donde enfrentará la objeción de diputados opositores que exigen medidas de fiscalización a las acciones que tome el Ejecutivo durante la contingencia.

La sesión del hemiciclo fue convocada para las 11 de la mañana. Lo propio han hecho los diputados pero para el jueves siguiente. 

La actual emergencia nacional vence el próximo 17 de mayo, luego de la aprobación de la extensión por periodo por 17 días más el pasado uno de este mes.

Esta es la tercera vez que el presidente Danilo Medina pide la extensión del plazo, que en marzo fue aprobado por 25 días, luego en abril por 17, y mayo por 17 más.

Mediante la solicitud de otra prórroga de 25 días del Estado de Emergencia, el presidente Danilo Medina informó al Congreso que pronto iniciará una desescalada o desmonte gradual de las medidas impuestas para contrarrestar la pandemia del COVID-19.

El presidente Danilo Medina se reunió este martes con los ministros de la Presidencia, Salud Pública, Hacienda, Economía y Administrativo para evaluar la situación económica y sanitaria del país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba