Nacionales

Senado convoca a sesión este domingo a las 11:00 de la mañana

Santo Domingo, República Dominicana.- El Senado de la República convoca al pleno a sesión el domingo a las 11:00 de la mañana en el Salón de la Asamblea Nacional.

La recuerda a los senadores que deben asistir con sus mascarillas para tener acceso al Salón.

La convocatoria de Senado tiene como finalidad conocer la resolución para otorgar una tercera prórroga del estado de emergencia a presidente Danilo Medina.

El Jefe del Estado vía una carta al presidente en funciones del Senado, Aristides Victoria Yeb, solicitó otros 25 días más, desde el primero de abril hasta el 25 de mayo.

En la misiva, le explica que aún no están dadas las condiciones que permitan flexibilizar las medidas adoptadas para combatir el coronavirus, por lo que «necesitamos un sacrificio adicional de todos para continuar las medidas de distanciamiento social y así lograr aplanar y luego revertir la curva de contagio».

La solicitud del tercer estado de emergencia está contemplado en el artículo 28 de la Ley número 21-18 sobre la regulación de los Estados de Excepción, que deben ser solicitados cinco día antes de vencerse el vigente, lo cual está contemplado en La Constitución de la República.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba