Internacionales

Senado de Puerto Rico pedirá anular juramentación del nuevo gobernador

SAN JUAN, Puerto Rico (EFE).- El presidente del Senado de Puerto Rico, Thomas Rivera, ha presentado una demanda para anular la juramentación que hizo el pasado viernes Pedro Pierluisi como nuevo gobernador de la isla.

En la demanda señala que actualmente Puerto Rico “vive una situación sin precedentes” después de la renuncia de Ricardo Rosselló, quien dimitió del cargo de gobernador tras su participación en un chat privado que había provocado una ola de manifestaciones, y apunta que la elección de Pierluisi se ha producido “parcialmente” ya que quedaba aún el trámite del Senado.

Por su parte, Pierluisi dio un nuevo giro a la situación al afirmar que “no procede” que el Senado vote este lunes sobre su incumbencia como secretario de Estado, ya que al haber jurado el viernes como mandatario dejó ese puesto.

“Realmente es una vista para ellos mismos, porque, como he dicho en varias ocasiones, no procede una confirmación del gobernador. Lo que hubiera procedido era una confirmación del secretario de Estado, pero esa silla en propiedad ya no está ocupada”, dijo Pierluisi en declaraciones a medios locales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba