Nacionales

Senado escoge comisión que seleccionará próximos miembros JCE

Paul Mathiasen
Santo Domingo, RD. El Senado de la República escogió este martes a los miembros de la comisión especial que se encargarán de evaluar y seleccionar los próximos miembros de la Junta Central Electoral (JCE). 

Durante la sesión de trabajo número cuatro, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, anunció que nueve legisladores conformarán la comisión.

La comisión permanente que evaluará a los posibles candidatos para dirigir la JCE estará presidida por Ricardo de los Santos Polanco, y como miembros Bautista Antonio Rojas Gómez, José Manuel de Castillo Saviñón,  Ramón Rogelio Genao, Antonio Taveras, Faride Raful, Iván Silva, Franklin Alberto Rodríguez y Melania Salvador. 

“A partir de hoy para realizar los trabajos correspondiente, tenemos 60 días para conformar lo que es los miembros de la JCE y sus suplentes”, dijo Eduardo Estrella.

Sobre esta elección, Ramón Genao, senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) estimó para el próximo mes de octubre la escogencia de los miembros de la JCE.

La actuales miembros de esa institcuión son Julio César Castaños Guzman, presidente de la JCE y los miembros titulares son: Rosario Altagracia Graciano de los Santos,Carmen Imbert Brugal,  Henry Mejía, y Roberto Saladín.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba