Nacionales

Senado presenta requisitos deben cumplir aspirantes a miembros de la JCE

SANTO DOMINGO: La Comisión Especial del Senado que estudia los perfiles para la designación de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE), informó este miércoles que la fecha hábil para la recepción de documentos de aspirantes inicia este viernes 11 y cierra el lunes 21 del presente mes.

El órgano precisó que los documentos se estarán recibiendo en horarios de lunes a jueves de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y los viernes de 8:00 de la mañana hasta el mediodía.

Recordó también que los documentos deben ser enviados en formato digital y dirigidos a través del correo electrónico: comisiones@senado.gob.do, mientras en el formato físico deben ser depositados en el Departamento de Comisiones del Senado de la República.

La comisión citó el artículo 12 de la Ley 15-18, del Régimen Electoral, para conocimiento de los aspirantes de los requisitos que se deben cumplir para ser designado presidente y sus suplentes de la JCE.

Te puede interesar:   Gobierno dice está dispuesto colaborar para elecciones limpias y transparentes

“Para ser presidente o suplente de la JCE se requiere ser dominicano de nacionalidad u origen; tener 35 o más años de edad; licenciado o doctor en Derecho, avalado por la institución correspondiente y 12 años de ejercicio mínimo profesional o experiencias afines”, indica la legislación.

mas aqui

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba