Nacionales

Senado RD podría extender estado de emergencia ante pandemia Covid-19

SANTO DOMINGO (Prensa Latina).- El Senado dominicano conocerá la solicitud del presidente Danilo Medina de extender por 25 días más el del estado de emergencia en el país por la pandemia de la Covid-19.

En caso de aprobación por el Senado, como es de esperar, la solicitud será conocida en la Cámara de Diputados, que en principio fue convocada para mañana, aunque de última hora se supo fue suspendida.

La sesión del Senado estará presidida por el vicepresidente Arístides Victoria Yeb, debido a que el presidente del Senado, Reinaldo Pared, se encuentra en tratamiento médico.

Cámara de Diputados cancela sesión extraordinaria

De otro lado, la Cámara de Diputados dejó sin efecto la convocatoria a sesión extraordinaria de este martes para conocer el estado de emergencia requerido por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del coronavirus.

La información fue ofrecida a través de la red social de Twitter de .

“Honorables diputados y diputadas por este medio les comunico que dejamos sin efecto la convocatoria a la sesión prevista para el próximo martes 7 de abril en curso”, escribió la Cámara Baja en Twitter.

Dijo que comunicará de manera oportuna la fecha en que se realizará la sesión.

La República Dominicana está en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo. El Gobierno ordenó el cierre de fronteras y decretó un toque de queda para contener la propagación del COVID-19.

Asimismo, ha clausurado gran parte de la administración pública, los denominados “call centers” y comercios no esenciales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar