Sociales

Senado reconoce al bachatero Luis Segura/ estrena este viernes su álbum legado, en el que participan 40 artistas.

El Senado de la República reconocen la trayectoria artística del legendario cantante Luis Segura, quien este día lanzará su último álbum legado a la bachata junto a 40 colegas de diferentes géneros.

Segura fue uno de los pioneros de la bachata, con una prolífica carrera que data del año 1964, registrándose como el único bachatero con 56 años de vigencia ininterrumpida.

“Hoy es uno de los días más felices de mi vida, ya que República Dominicana por medio del Senado, a través de una iniciativa de su senador Rogelio Genao y una comisión integrada por Franklin Romero, Héctor Acosta y Franklin Rodríguez, se reconoce a mi persona y con ello a la bachata como un patrimonio marca país”, expresó Luis Segura.

La gala virtual será transmitida en vivo a las 5:00 de la tarde por Telemicro, canal 5, para que todo el pueblo dominicano pueda disfrutar de la propuesta artística.

Se trata de un disco emblemático de colección, con canciones que se han convertido en clásicos de la bachata.

En esta ocasión el intérprete ha grabado a dúo con al menos 40 artistas invitados de diferentes géneros, quienes se han sumado a la producción en homenaje al gran legado que ha forjado Luis Segura.

En el primer volúmen de esta última producción figuran Víctor Víctor (ido a destiempo), Anthony Santos, Danny Rivera, Johnny Ventura, Fefita la Grande, Leonardo Paniagua, José Antonio Rodríguez, Cuco Valoy, Niní Cáffaro y Ramón Torres.

‘El Papá de la Bachata’, con más de 500 temas escritos y grabados, expresó su regocijo porque ha llegado el día de la presentación del álbum legado.

También destacó que lo grabó en agradecimiento a la declaratoria de la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Es a partir de “Pena Por Ti” que este género autóctono adopta el nombre de bachata, pues antes se le llamaba música de amargue, de guardia y otros sobrenombres a veces pronunciados de manera despectiva.

Además fue la primera bachata en sonar en las emisoras de frecuencia modulada F.M. y de ahí en adelante el género conquistó nuevos públicos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba