Senador advierte que si se siguen sacrificando gallinas ponedoras el huevo aumentará de precio.
SANTO DOMINGO.- El senador del partido Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Gómez, advirtió este martes que si los productores de huevos siguen sacrificando las gallinas ponedoras, el precio de este producto aumentará significativamente.
El representante de la provincia Hermanas Mirabal en la Cámara Alta añadió, que si se continúa esta práctica, la misma conllevará a la disminución de la producción y en unas tres semanas un huevo podría costar más de 10 pesos.
La preocupación del senador es porque está situación podría provocar a que el Gobierno tenga que recurrir a la importación, afectando en gran medida la producción nacional.
Asimismo indicó, que en demarcaciones como Cotuí, Moca, Fantino, Tenares y Salcedo los productores de huevos están vendiendo las gallinas a 100 pesos la unidad.
«Gallinas útiles todavía que hay que invertirles cuatrocientos pesos para que pongan el primer huevo», subrayó.
En ese sentido, cuestionó cuál sería el rumbo sobre esta problemática y «que me perdone el ministro de Agricultura, el del Banco Agrícola, el de Inespre, pero si siguen sacrificando gallinas, aquí en tres semanas un huevo costará diez pesos o lo van a tener que importar».