Destacada

Senador Lorenzo considera contrato de Aerodom es un “caramelo envenenado”.

Yván Lorenzo, portavoz senatorial e integrante del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), declaró que han estado consignadas en anteriores presupuestos estatales las obras que el oficialismo anuncia que construiría con el pago adelantado por extender a treinta años la concesión del manejo de aeropuertos a la empresa Aerodom, considerándolo un caramelo envenenado que asume como tontos útiles a los ciudadanos dominicanos.

El legislador opositor calificó la pretensión perremeísta como adefesio, sospechoso y precipitado; destacando que el manejo de las instalaciones aeroportuarias del Gobierno es un componente vital de la seguridad de un Estado.

“El presidente (Luís Abinader) dice que con los 775 millones que se van a recibir en un período de seis meses, van a hacer el asfaltado de Boca Chica”, dijo el Lorenzo citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD donde se contrapone una publicación donde en el año 2021 el ministro de Obras Públicas anunciaba esos trabajos de pavimentación.

“Eso fue en el 2021 que supuestamente se hizo. Entonces, lo van a hacer de nuevo con el dinero del pueblo dominicano”, acotó el senador peledeísta.

Recordó que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno tomó 240 millones de dólares en préstamos internacionales para acondicionar las infraestructuras viales.

Lorenzo, en plena sesión senatorial, durante su exposición iba mostrando fotocopias de publicaciones distintas de años anteriores donde se daban detalles de las inversiones para el asfaltado de dicha zona del Gran Santo Domingo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba