Municipales

Senador Moreno Arias se reúne con presidente y Ministro en busca de solución a problemática de muertes de cerdos en la Línea Noroeste.

Por Emerson Gómez.

Santo Domingo, Rep. Dom. Preocupado por la situación que ocurre en la provincia de Montecristi con la muerte de cientos de animales porcinos (cerdos) ; y sin que hasta el momento nadie haya podido dar una respuesta convincente, el senador por la provincia de Montecristi el Dr. Ramón Pimentel, conocido en el mundo político-partidario como “Moreno Arias”, se reunió con el presidente de la Republica y el ministro de Agricultura, en busca de solucionar la problemática que existe en estos momentos en la Línea Noroeste con la muertes de cientos de cerdos y así determinar las causas que están provocando el deceso de estos animales.

Arias, hizo un llamado a los criadores de la línea noroeste a no desesperarse ya que tanto él; cómo el presidente Luis Abinader, se han comprometido a resarcir los daños ocasionados por esta terrible enfermedad que afecta ese sector porcicultor, hasta tanto los estudios realizados por organismos internacionales arrojen luz sobre la posible solución a dicha situación, que ha dejado en la quiebra a siendo de criadores de cerdos.

Moreno Arias , Expreso que no solo ha sido elegido para legislar, someter y aprobar leyes en la cámara alta, si no que los montecristeños esperan que este siga siendo el canalizador de cosas buenas y positivas para su provincia, siendo esta la razón por la cual ha estado consistentemente trabajando de la mano tanto del presidente Luis Abinader, como del Ministro de Agricultura el Lic. Limber Cruz López y así evitar más pérdidas.

Se recuerda que hace una semana pequeños criadores de cerdo de varias comunidades de la provincia Montecristi y de Dajabón denunciaron la muerte de cientos de estos animales de una “rara enfermedad”, siendo la zona de Montecristi, la más afectada por los casos, se mantiene un equipo de vigilancia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba