Destacada

Senador Yvan Lorenzo dice allanamiento a Cámara de Cuentas es el resultado de presión Luis Abinader.

El senador Aris Yvan Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, aseguró hoy que el allanamiento a la Cámara de Cuentas ejecutado por el Ministerio Público, es el resultado de la “persecución” externada por Luis Abinader quien emitió diferentes cuestionamientos a sus miembros.

Lorenzo, quien además acusó al PRM de los presuntos ataques a la institución, cuestionó la independencia del Ministerio Público al actuar en ese sentido, y lo comparó con lo autonomía que a su juicio muestra el titular de la dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel.

“Luego de la #persecusión del Pte. @luisabinader y el @PRM_Oficial a la cámara de cuentas, el Ministerio Público “independiente” hoy allana la #CCRD, ese Ministerio Público es tan independiente como @carlospimentel en Participación Ciudadana”, expuso.

El legislador por la provincia Elías Piña acompañó su mensaje a través de dicha red social con varias capturas de pantalla de titulares de periódicos que hacen referencia a los cuestionamientos de Abinader, al allanamiento realizado, así como a la decisión del Bloque de senadores del PRM para interpelar los miembros de esa institución.

Las autoridades de la Procuraduría Especializada en Persecución Administrativa (PEPCA), desarrolla la denominada Operación Caracol, que condujo este lunes a un allanamiento a la Cámara de Cuentas en toda su extensión.

“En la Cámara de Cuentas se ha allanado la institución completa en todos los departamentos que se involucran en la realización y en la tramitación de las auditorías”, expuso el titular de la PEPCA, Wilson Camacho, quien dijo.

Indicó que en el allanamiento encontraron “miles de documentos y evidencias de sospechas que tenía el Ministerio Público de labores de maquillar auditorías para favorecer a instituciones y a personas que dirigían esas instituciones (públicas)”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba