Nacionales

Senadora Cristina Lizardo llama ciudadanía acceder a medios para combatir el cáncer

Santo Domingo, República Dominicana. – La senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, llamó a la ciudadanía a que conozcan y accedan a los medios de control, diagnóstico y tratamiento oportuno y efectivo para combatir el cáncer.

La legisladora manifestó que a propósito de celebrarse este viernes el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, busca sensibilizar a la población nacional acerca de esa “peligrosísima enfermedad que acecha de manera silenciosa y cruel, atacando a una de cada ocho mujeres”.

Citó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer es la primera causa de muerte por enfermedad en la población femenina de 25 años en adelante y cada 30 segundos se detecta un cáncer de mama, muriendo una cada minuto en el mundo.

Destacó que la alerta la hace, ya que según las estimaciones se espera que “en los próximos 10 años se diagnosticará en el mundo alrededor de 8 millones de nuevos casos”.

Asimismo, Lizardo felicitó a las instituciones que desarrollan actividades de promoción de la autoexploración mamaria como una forma eficiente de controlar la enfermedad, al tiempo de recordar que pese a que no existe una prevención contra el cáncer, “sólo se puede prevenir cuando se conoce la causa y se evita entrar en contacto con ella o realizar acciones que propicien su aparición”.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba