Senadora Ginette Bournigal: “Dejemos la xenofobia y el odio»
Por: Luis Eduardo Montero
Santo Domingo. – La senadora por Puerto Plata y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ginette Bournigal, tronó hoy al referirse a la actual crisis que tiene la República Dominicana con su vecino país de Haití, sobre lo cual, dijo que los dominicanos deben dejar la “xenofobia” y el “odio”, ya que, aunque ambos países son diferentes en cultura, comparten la misma isla.
La legisladora expresó además que, el odio no va a resolver nada, y que los momentos actuales son muy difíciles para incentivar el desprecio hacia los nacionales haitianos.
«Mi papá era médico en Villa Montellano, Puerto Plata, y en el 1950 y algo cada haitiano que venía a cortar caña dejaba cinco mujeres grávidas por sedas, por perfumes. Lo tenemos detrás de la oreja, dejemos la xenofobia y dejemos el odio, porque vamos a provocar que gente que está en el patio de nosotros se revele en contra de nosotros», expresó la senadora durante su turno de ponencia durante una sesión especial del Senado en la provincia Duarte.
Asimismo destacó el abordaje que le está dando el presidente Luis Abinader a la complicada situación con Haití, reconociendo que el mandatario está promoviendo la paz y no el odio.
Finalmente enfatizó que es necesario que los países que “van a acabar con Haití” venga a hacerse cargo y que a las bandas que actualmente hay en el vecino país hay que “explotarlas”.