Nacionales

Senadores piden a Estados Unidos retractarse por comunicado de Embajada en RD

Santo Domingo. -Senadores de distintas bancadas políticas rechazaron los pronunciamientos de la Embajada de Estados Unidos en el que acusó a República Dominicana de racismo contra los migrantes haitianos. Y pidieron al gobierno estadounidense retractarse por tales señalamientos.

Al abordar el tema, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, solicitó al presidente Luis Abinader mantener la posición responsable que ha tenido respecto al tema haitiano.

De su lado, el senador Alexis Victoria Yeb, leyó un manifiesto de rechazo al comunicado titulado «Reforzamiento en curso de migración en República Dominicana» de la Embajada de los Estados Unidos en el país.

“Desde el primer poder del Estado que es el Senado de la República queremos rechazar rotundamente el comunicado emitido por la Embajada Americana en nuestro país». señaló el documento.

De igual manera, indicó: «La República Dominicana se caracteriza por el buen trato y calor humano que brinda a quienes nos visitan, sin importar raza, color, etnia o religión. Como país representamos el primer lugar en término comercial del Caribe para los Estados Unidos y el sexto en Latinoamérica, siendo nosotros uno de sus aliados más confiables de la región por la estabilidad económica, política y social que ostentamos desde hace muchas décadas”.

El manifiesto recalcó que República Dominicana no puede cargar más con los problemas históricos del pueblo haitiano. Además que es momento de que la comunidad internacional tome cartas en el asunto a los problemas de Haití.

También calificó de inaceptables e irresponsables las declaraciones realizadas por la Embajada de Estados Unidos e hizo un llamado para que retiren ese comunicado, y retracten las expresiones que insinúan de que la República Dominicana es un país racista.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba