Salud

Senasa alerta 9 mil jóvenes que alcanzaron la mayoría de edad deben afiliarse para seguir protegidos

El director del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Santiago Hazim, alertó este jueves a los afiliados que tienen hijos que alcanzaron o están a punto de ser mayores de edad que deben acercarse e incluirlos, sin costo adicional, en su núcleo familiar para garantizar la continuidad de la cobertura.

“Padre o madre, responsables de los núcleos familiares, entre noviembre y diciembre tenemos nueve mil jóvenes, entre los que ya pasaron a ser mayor de edad y otros que están en ese proceso. Es de suma importancia que se acerquen a alguna de nuestras oficinas para que sus hijos e hijas de los regímenes Contributivo y Subsidiado continúen con su Seguro Familiar de Salud”, expresó.

Dijo que, durante todo el año, Senasa mantiene una campaña constante “para que los padres verifiquen a tiempo el estatus de sus hijos y no esperar a que requieran usar el seguro y no tener cobertura, como ha ocurrido en otras ocasiones”.

El doctor Hazim explicó que los dependientes al cumplir la mayoría de edad son dados de baja en el sistema porque así lo ha estipulado en la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de la Seguridad Social, y el reglamento sobre aspectos generales de afiliación al Seguro Familiar de Salud, la cual es procesada por la Tesorería de Seguridad Social (TSS), que maneja la base de datos del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

 

 

FUENTE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba