Internacionales

Sergio Moro renuncia, insinúa una traición de Bolsonaro y deja herido al Gobierno

Brasil-El exjuez Sergio Moro renunció este viernes al cargo de ministro de Justicia de Brasil, tras exponer unas profundas diferencias con el presidente Jair Bolsonaro, sobre quien insinuó que incumplió su «compromiso» de lucha contra la corrupción.

La dimisión de Moro, visto por vastos sectores conservadores como una suerte de «defensor de la justicia», deja al Gobierno del líder de la ultraderecha herido, sobre todo porque el exmagistrado no se guardó nada en su despedida, motivada por la decisión de Bolsonaro de destituir al jefe de la Policía Federal, Mauricio Valeixo.

Moro, el ministro brasileño con más apoyo popular, anunció su renuncia en una comparecencia ante la prensa, en la cual aseguró que la destitución de Valeixo era una «interferencia política» del gobernante en investigaciones del Poder Judicial, que calificó de «inaceptable».

Según el ahora exministro, Bolsonaro incumplió el «compromiso» asumido con él, de que tendría «carta blanca» en el nombramiento de sus asesores directos y en la lucha anticorrupción, en la cual es clave la Policía Federal, que depende del Ministerio de Justicia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba