Nacionales

Sermón 7 palabras: “El coronavirus está enseñando al mundo que estaba en dirección equivocada”

SANTO DOMINGO. Durante la lectura del Sermón de las 7 Palabras, se tocaron temas sobre las dificultades y desigualdades que están padeciendo los más vulnerables en estos momentos que vive el mundo.

Los religiosos consideraron que la pandemia ha destapado con crudeza el viejo sistema de desigualdad que rige al mundo, mencionaron los males sociales que padece la sociedad dominicana, como son la pobreza, discriminación, violencia, inseguridad, delincuencia, corrupción y clientelismo, al tiempo que pidió perdón por quienes los practican o contribuyen a los mismos.

Durante la actividad también se tocó del sistema de salud, el hacinamiento, falta de agua y servicios sanitarios.

Coronavirus

Explicaron que el coronavirus está enseñando al mundo a que estaba en la dirección equivocada. “El COVID nos está enseñando que estábamos viviendo mal, y hemos llegado a este día convencidos que en el futuro o cambiamos o morimos. Sin Dios, sufrimos; con El al final de nuestros días podremos decir llenos de alegría que ¡todo está cumplido!”

La última palabra estuvo a cargo de Monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo, quien concluyó con el Sermón de las 7 Palabras: “Estamos viviendo una experiencia de prueba y de dificultades. Una experiencia en la cual tenemos que confirmar nuestra fe y nuestra confianza en Dios”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba