Opinión

¡Si eso es lo que se quiere, que siga la fiesta!

Muy lamentable los hechos ocurridos el pasado lunes a las afueras del Congreso Nacional, donde diputados peledesitas, seguidores del ex presidente de la república, Leonel Fernández, iniciaron una serie de manifestaciones en contra de una nueva modificación a la constitución, que buscaría habilitar al presidente Danilo Medina, para que éste pueda presentarse en las elecciones del 2020 y optar por un nuevo mandato.

En vez de propiciar un acercamiento entre los líderes del PLD y que sean estos quienes bajen la tensión que existe a lo interno de la organización, en ambos grupos hay quienes han recurrido al desafío y la provocación. Es por ello que no nos puede sorprender que, ante el acto presenciado por todo el país, un diputado terminara hospitalizado y que otro, rodara varios metros por el suelo.

Se ha querido criticar la militarización del congreso, medida que saludamos, puesto que, quien hace la revelación de planes de atentar contra el Congreso Nacional es nada más y nada menos que el ministro de Defensa. Entonces yo pregunto; si a usted le advierten que su casa está en peligro, que hay informaciones de asaltarla y hasta de quemarla, ¿cuál sería su reacción? No es verdad que se trate de una defensa a la constitución como se nos ha querido vender. Lo que se busca es no tener que enfrentar en unas primarias a Danilo Medina, así como otros temores que no han sido revelados.

Les recuerdoquesi hoy estamos hablando de una posible modificación constitucional, no hay más culpables que los seguidores del presidente del PLD, quienes llevan 5 años llamando dictador al presidente de la república, algunos de ellos, ofendiéndole con otros calificativos. ¿Entonces de qué se quejan ahora?Evidentemente los seguidores de Fernández se han dejado arropar por la desesperación, incurriendo en errores como los que se vieron esta semana.

Les informo, para quienes lo dudan todavía, el proyecto de modificación constitucional está listo, se presentará y pasará. Esos diputados que ustedes ven hoy haciendo alharaca y emitiendo declaraciones bravuconas, el día que se presente el proyecto para habilitar a Medina, esos son los primeros que levantarán la mano a favor.

La tendencia actual es queelPLDestá tambaleando en disputas, por lo que está obligado a revisar su evolución negativa producto de los desacuerdos que poco a poco loempujan hacia la división, en vez de ponerse a trabajar para que prevalezca la unidad y el sentido colectivo.

Termino llamando a los peledeistas a observar el comportamiento mostrado por su principal adversario, el PRM, el cual solo indica que andan buscando pescar en río ajeno, y que sus esperanzas de llegar al poder están cifradas en que la división del PLD se materialice. ¡Si eso es lo que se quiere, que siga la fiesta!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba