Editorial

¿Sí o no?

Son tan habituales, que se han convertido en normales los desencuentros entre funcionarios o entidades oficiales respecto a cualquier denuncia. Pero por más rutinarias que sean esas contradicciones, que tan mala impresión dejan en la opinión pública, no siempre se pueden dejar pasar por alto dado su impacto en la seguridad jurídica y en el propio clima de inversiones.

El ejemplo más reciente sobre los desencuentros en la esfera pública lo representa las diferencias entre los titulares del Ministerio de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, y de la Comisión Nacional de Energía, Ángel Canó, sobre las supuestas trabas a la energía fotovoltaica denunciadas por la Asociación para el Fomento de las Energías Renovables.

Mientras Isa Conde admitió las trabas legales al afirmar que se trabaja en forma conjunta con las distribuidoras y generadoras de energía renovable para superarlas, particularmente en lo referente a los paneles solares, Canó dijo que no eran tales los obstáculos denunciados y citó que bajo la actual normativa se han instalado más de 120MW en los predios de los clientes.

La contradicción entre los dos funcionarios sugiere la interrogante de si existen o no existen las trabas que se han denunciado para la instalación de paneles solares.

Mario Lama

De Calzados Lama, que durante muchos años fue de los establecimientos de la avenida Duarte, el empresario Mario Lama, que murió ayer a los 90 años de edad, tuvo la temprana visión de convertir el negocio en una plaza en la que se encontraba todos los servicios y mercancías.

A tono con la dinámica que marcaban los nuevos tiempos dio un salto todavía más espectacular con la instalación de la “Súper Tienda”, en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, y la creación de sucursales en diferentes puntos de la ciudad y las provincias, empleando a más de cuatro mil personas.

Don Mario era de los empresarios que siempre estaban en su negocio, que hablaba con los clientes y era asequible para cualquier problema. Una persona sencilla. Con su muerte los familiares pierden a un verdadero patriarca y la nación a un referente que convirtió el trabajo, acompañado de permanentes iniciativas, en un estilo de vida.

El aporte de Mario Lama, que además del comercio incursionó en otras actividades económicas, es su legado. ¡Paz a sus restos!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba