Nacionales

Siguen los abusos en la UASD

Dirigentes de la Fuerza Estudiantil Renovadora (FER) denuciaron este lunes las exigencias de algunos maestros de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), al momento de que los estudiantes accedan a sus exámenes.

Una gran cantidad de intructores de la academia requieren que los alumnos posean un mínimo de dos dispositivos electrónicos al momento de examinarse de manera virtual, uno de los mismos para acceder a las pruebas parciales y otro dispositivo para ser monitoriados por el maestro, sin tener en consideración los escasos recursos por lo que miles de estudiantes transitan.

Dicha practica, es tachada de desconsiderada y abusiva, según el dirigente estudiantil, Yoel Jiménez, presidente de la FER.

Jiménez, hizo un llamado a las autoridades de la UASD, para tomar cartas en el asunto y alega que de no tener respuesta a la mayor prevedad, dichas autoridades serán enfrentadas por los diversos gremios estudiantiles.

En una interacción con uno de nuestros reporteros Jiménez, reveló el nombre de la maestra Carmen Pichardo Díaz de la Facultad de Ciencia de la Salud, quién según las denucias de algunos pupilos ante la FER, asuguran es una de los docentes que los obliga a disponer de dos dispositivos para acceder a sus examenes sin tomar en cuenta sus posibilidades económicas para poseer los mismos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba