Tecnología

¿Sin espacio en el móvil? Prueba subir las fotos a la nube con estas ‘apps’

Por fortuna, no es necesario dejarse una fortuna en smartphones de gran capacidad ni volverse loco transfiriendo las fotos al ordenador: los populares servicios de almacenamiento en la nube darán solución al problema del almacenamiento y además servirán de respaldo de seguridad por si un día perdemos el móvil. Estos son los mejores servicios en los que almacenar las fotografías de una forma segura:
Google Fotos

Google fue el primero en romper la barrera de la capacidad al anunciar un almacenamiento ilimitado de fotografías

El gigante estadounidense fue de los primeros en comprender lo importantes que serían las fotografías en el mundo de los móviles y desde el lanzamiento de su servicio de almacenamiento en la nube de fotos, la aplicación móvil que lo gestiona no ha parado de mejorar. Google fue el primero, además, en romper la barrera de la capacidad al anunciar un almacenamiento ilimitado de fotografías (con alguna restricción en su calidad), y como es norma en la casa, de forma totalmente gratuita. La fortaleza de este servicio reside en que uno se olvida por completo de la gestión de su carrete en el móvil: la app sincroniza en segundo plano y en cuanto detecta una conexión WiFi, de manera que las fotos aparecen casi de manera instantánea en la nube.
Dropbox
Dropbox ofrece unos inviables 2 GB de almacenamiento de manera gratuita o bien una tarifa de 9,99 euros al mes por 1 TB de capacidad

Este proyecto dio inicio en solitario proponiendo a sus usuarios un disco duro en la nube, y lo que a algunos parecía una idea temeraria ha terminado por consolidarse haciendo frente a colosos como Apple, Amazon o el propio Google. Su app móvil también nos propondrá la subida automática de fotos como manera de estrechar la vinculación con el cliente, pero aquí las condiciones son diferentes, puesto que nos va a tocar tener que pasar por caja.
Amazon Premium Fotos
La gran tienda on-line propone el almacenamiento ilimitado en sus servidores a los suscriptores de su programa Prime

Uno totalmente gratuito y otro de pago. Ahora llega Amazon con una propuesta francamente interesante que se sitúa en un término medio: la gran tienda on-line propone el almacenamiento ilimitado en sus servidores (sólo de fotos, no vídeos) a los suscriptores de su programa Prime.
OneDrive
OneDrive ofrece de partida 5 GB de espacio de manera totalmente gratuita frente a los 2 GB de Dropbox, pero se queda muy corto en su plan de pago

Microsoft es otro de los gigantes que ofrece espacio en sus servidores a cambio de un precio. En este caso, los de Redmond proponen una solución calcada a la de Dropbox, sólo que alternativa en sus extremos. OneDrive ofrece de partida 5 GB de espacio de manera totalmente gratuita frente a los 2 GB de Dropbox, pero se queda muy corto en su plan de pago con apenas 50 GB frente al tera de Dropbox en las mismas condiciones de precio.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba