Editorial

Sin ventajismo

La cercanía de las elecciones presidenciales y congresuales parece convertirse en insalvable obstáculo para que Gobierno y oposición promuevan un acuerdo de unidad nacional que sume y no reste esfuerzos por contener la propagación del coronavirus.
Sin que se vislumbre aún el declive de la espiral ascendente de contagiados y muertes a causa de la pandemia, el liderazgo político no encuentra un punto de convergencia que le sirva de aliento para procurar la concertación de acuerdos en torno a cómo vencer al covid-19.
Se ha llegado a tales extremos de insensatez que partidos y candidatos se enfrascan en inútiles querellas o acusaciones sobre las donaciones de equipos o insumos que uno y otro bando realizan para ayudar al combate contra el coronavirus.
El Gobierno no parece poner atención a las ideas o sugerencias que provienen de la oposición para fortalecer la línea de defensa sanitaria para contener la pandemia, pero desde ese litoral se producen ásperas críticas o ataques a veces alejados de la racionalidad.
Los partidos políticos parecen más dispuestos a ponerse de acuerdo en torno a fijar una nueva fecha para la celebración de los comicios presidenciales y congresuales, que consensuar formas de trabajar unidos para liberar a la población de una tragedia sanitaria inédita que ha paralizado la economía mundial.
No puede ser que la proximidad del certamen electoral obre como puente roto que impida a Gobierno y oposición encontrarse en un mismo lugar de sensatez, racionalidad, comprensión y del compromiso histórico de halar la cuerda en la misma dirección.
La competencia entre quién dona más para combatir el covid-19 entre candidatos o partidos sería mucho más conveniente y fructífera si los seguidores se abstienen de descalificar el buen gesto de unos o de otros, porque en definitiva lo que se da con una mano no debería divulgarlo la otra.
La sociedad dominicana aspira y merece que Gobierno, clase política, empresariado, academia y gremios impulsen, promuevan y lleven a efecto un gran acuerdo nacional que coloque todas las potencialidades de la nación al servicio de la lucha contra el coronavirus, sin espacio para ventajismo o politiquería.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar