Nacionales

Sistema carcelario registra 740 féminas presas en todo el país, tanto preventivas como condenadas

Mientras motivaba las razones para emitir las medidas de coerción a los implicados en el caso de la Operación Antipulpo, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, apeló a cuestiones de género para justificar la prisión domiciliaria que otorgó a la única mujer procesada: Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del expresidente Danilo Medina.

Vargas le informó que se beneficiaría de lo que ha sido una costumbre en sus decisiones. “Este juez ha sido siempre muy medido en el trato que les dispensa a las mujeres, porque al sacar a una mujer de su casa, se ponen en juego muchas cosas. El hombre puede irse”, comentó previo a dictarle los tres meses de prisión domiciliaria, uso de brazaletes electrónicos, garantía económica de RD$10 millones e impedimento de salida del país.

La decisión del magistrado se da en momentos en que el sistema carcelario dominicano resguarda a 740 mujeres que, en la mayoría de los casos, violaron la ley de droga o cometieron robo u homicidio. Los hombres privados de libertad superan los 26,000.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba