Turismo

Sky: nueva estrategia de la única aerolínea 100% Airbus NEO

La  low cost chilena Sky Airline alcanzó un hito, logró tener una flota 100% NEO. La compañía espera abrir nuevas rutas en Sudamérica y unirse al Grupo Abra compuesto por GOL y Avianca.

Tiene 28 aviones entre Chile y Perú, además se convierte en la aerolínea con la flota más joven a nivel mundial de solo tres años. La estratega de tener la flota NEO le permite a Sky Airline ser más eficiente y sostenible, porque estos aviones tienen un ahorro del 20% en combustible.

José Ignacio Dougnac, Director General de la aerolínea, detalló que todas sus aeronaves cuentan con tecnología NEO, pero tienen claro que deben actuar en otros frentes para alcanzar la neutralidad en carbono. Además, aseguró que Chile aún tiene un largo camino por recorrer en esta área para introducir el SAF (Combustibles de Aviación Sostenibles) y desarrollar el mercado de compensación de carbono, así lo recoge Simple Flying.

Como lo informó REPORTUR.co, Grupo Abra incorporará a la aerolínea de ultra bajo costo para conformar una flota de 341 aeronaves y con pedidos pendientes de 204 aviones tanto con Boeing como con Airbus de fuselaje estrecho. (Grupo Abra tendrá 341 aviones con Sky, Avianca y Gol).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba