Opinión

Sobre la modificación de la Ley que crea el INAPA, de aprobarse la iniciativa mandaría una mala señal a profesionales y técnicos que se han especializados

Por Ervin Vargas

Actualmente cursa en el Congreso de la República Dominicana, la revisión de la Ley No.5994-62 que crea el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), en su Artículo No.7 Sobre el perfil del Director Ejecutivo de INAPA y muy especial el grado de profesión y especialidad requerida.
Artículo No.7 Dice: El Director Ejecutivo, cuya remuneración será fijada por el Poder Ejecutivo, será el representante legal y órgano ejecutivo del Consejo de Administración y deberán ser Ingeniero Civil con grado de especialización en la Ingeniería Sanitaria.

La intención de quitar el grado de la profesión y especialidad, sería un duro golpe y un retroceso a la eficiencia de la institución. Nunca se debería legislar para un caso en particular.

En mi caso particular, nunca estaría de acuerdo en que un Ingeniero Civil sea el Ministro de Salud Pública, porque se le morirían los pacientes, nunca estarde acuerdo en que un Ingeniero Civil Fuera Procurador General de la República o Miembro de la Suprema Corte de Justicia, Porque no impartiría Justicia por el contrario Injusticia.

Las instituciones que dirigen Gestiones Especializadas, deben de ser dirigida por especialista en la materia, como condición que facilitaría el desarrollo y la eficiencia y más INAPA, una institución gestora del Servicio de Agua Potable y Alcantarillados, estamos hablando de Salud.

De aprobarse la iniciativa, tristemente el nuevo Congreso recién instalado, mandaría una mala señal a todos aquellos que se han especializados en las distintas ramas y profesiones, con el objeto de ser mejores y más eficientes servidores públicos y sobre todo imponer a que una persona sin poseer los conocimientos técnicos especializados dirija una institución de gestión especializada. El Estado es muy grande para cumplir con los compromisos asumidos, colocando cada ficha y ente político en su lugar atendiendo a sus conocimientos, eficiencia, transparencia y vocación de servicio.

ING. ERVIN VARGAS J. (MIA

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba