Sociales

Sociedad de Autores y Compositores expresa pesar por muerte a destiempo Johnny Ventura

Santo Domingo.- La Sociedad General de Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música (SGACEDOM), manifestó su pesar por la repentina muerte de Johnny Ventura, el artista que llevó el merengue dentro y fuera de República Dominicana.

Giordano Morel, presidente de la institución, destacó que Johnny Ventura elevó al más alto nivel nuestra música autóctona.

“La partida física del artista Juan de Dios Ventura Soriano (Johnny Ventura), nos entristece porque él fue uno de los principales exponentes de nuestro merengue”, expresó.

Además de sus cualidades artísticas, Morel resaltó la calidad humana de Johnny, la cual puso de manifiesto tanto en el arte, como en su labor política, con su familia y las personas que le rodeaban.

“Sentimos un gran pesar por muerte a los 81 años de edad, en Santiago, pero nos quedamos con la satisfacción de su música perdurará por siempre”, indicó el gremialista.

Dijo que su partida también ha sido muy sentida en otras naciones donde llevó la bandera del merengue con su alegría, entre ellas Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Curazao, Aruba, Estados Unidos y Europa.

Además afirmó que “siempre recordaremos al Caballo Mayor, al merenguero hasta la tambora, sobre todo en las navidades, época en la que su música se escucha y se escuchará con más alegría, pero también con nostalgia”.

Ventura Soriano falleció debido a un infarto fulminante tras un almuerzo en la ciudad de Santiago de los Caballeros el 28 de julio.

Sus restos fueron velados en la Funeraria Blandino de la Abraham Lincoln donde desfilaron familiares, artistas, políticos. También, fue honrado en el Congreso Nacional, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, en la casa del partido Fuerza del Pueblo (FP), en Villa Juana, y en el Palacio de los Deportes, donde miles de ciudadanos le dieron el último adiós antes de ser enterrado en el Cementerio Cristo Redentor.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba