Salud

SODOCARDIO y Ministerio de Educación trabajan en la prevención de enfermedad cardiovascular infantil

Por Juandy Gómez

SANTO DOMINGO, RD. —  La Sociedad Dominicana de Cardiología encabezado por su presidente el Dr. Fausto Warden, visitaron recientemente al licenciado Emilio Fernandez Castillo, director general de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales del Ministerio de Educación.

El propósito del encuentro los doctores Warden y Samuel Ramos conversaron sobre la importancia de iniciar a una prevención cardiovascular desde la infancia, educando a los niños en torno a los factores de riesgos, sobre todo, al control de la alimentación, la actividad física y el consumo del tabaco.

En la conversación surgió el tema de educación para la salud, dando lugar a que Sodocardio se comprometa a trabajar en el tema de educación de la salud en las escuelas del sector público y privado a través del Ministerio de Educación.

En otro orden, también se aludió a las ofertas de las cafeterías en las escuelas, elemento importante para reducir el índice de obesidad infantil que es alarmante en nuestro país.

Ambas instituciones acordaron seguir conversando sobre el tema para tratar de implementar estas políticas de prevención en el próximo año escolar el cual se realizará de forma presencia

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba