Nacionales

SOECI denuncia destruyen parte del Centro Ecoturístico Diego de Ocampo, COEDO

SANTIAGO, RD.-La Sociedad Ecológica del Cibao denuncia el atentado de que fue víctima nuestro Centro Ecoturístico Diego de Ocampo, COEDO, rompiendo parte de las estructuras y ventanas, acción acometidas por desconocidos en horas nocturnas.

Sostenemos que este atropello puede estar vinculado con la posición de SOECI de la defensa intransigente del Diego de Ocampo cuya zona protegida está siendo embestida por empresarios que usan en algunos casos a lúmenes comunitarios para la siembra de limones, construir viviendas, ventas de solares y el intento de construir estructuras de negocios supuestamente Ecoturísticos que intentan cerrar el acceso al Diego de Ocampo.

En la actualidad el personal de SOECI tiene problemas para acceder al COEDO por las amenazas de bandas de inescrupulosos azuzadas por sectores con algún poder económico, en un sector donde piensan que la ley y la autoridad no existen. Estas bandas amenazan y atacan las personas que se acercan a las propiedades de SOECI, en el sector de La Manacla.

El Centro Ecoturístico Diego de Ocampo fue diseñado para la realización de cursos, talleres, campamentos, convivencias y retiros; además, para atender a los visitantes al Pico Diego de Ocampo.

SOECI demanda de las autoridades correspondientes, realizar una investigación profunda de los acontecimientos hasta llegar al fondo, establecer responsabilidades y sancionar ejemplarmente a los autores materiales e intelectuales de los hechos. Ya la denuncia fue depositada en la fiscalía.

El Diego de Ocampo es un invaluable ecosistema con una gran biodiversidad y un enorme valor ecológico, patrimonio del Pueblo Dominicano.

Reiteramos que nuestro compromiso con la defensa del Pico Diego de Ocampo es innegociable y llamamos a la población a incorporarse en la lucha por alcanzar la sostenibilidad de ese importante ecosistema.

Junta Directiva 2019-2021.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba