Sociales

Solicitan a Compras y Contrataciones investigar acuerdo del Gobierno y los artistas.

Un grupo de artistas y promotores han cuestionado la elección de las agrupaciones e intérpretes populares a los que el gobierno a través del Gabinete de Política Social del Gobierno pagó por adelantado cinco fiestas a unos 67 artistas, las cuales deberán amenizar cuando la pandemia del coronavirus lo permita.

Aunque los favorecidos han defendido la medida del gobierno porque le llega en un momento de crisis, este martes la mercadóloga, Mariela Melo Cordero, pidió a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas investigar el proceso mediante el cual se autorizó la contratación de los artistas, al tiempo que objetó que figuras como Héctor Acosta, Bonny Cepeda, así como El asesor artístico del poder ejecutivo, Engelbert Landolfi se han beneficiado, siendo funcionarios públicos.

Este lunes, Tony Peña, coordinador del Gabinete de Política Social del Gobierno anunció que se habían destinado unos 100 millones de pesos para contratar a los artistas, así como para la presentación de fiestas que serán difundidas en los días 24 y 31 de este mes.

En la carta remitida a Carlos Pimentel Florenzán, director general de la Dirección de Compras y Contrataciones, Mariela Melo Cordero ampara su reclamo en el artículo 72 de la Ley 340-06, que establece que “Todo interesado podrá denunciar una violación a la presente ley”, y que la misma se hará por escrito al órgano rector.

“Conforme a lo expresado por la entidad contratante estos pagos sería distribuidos en la clase artística dominicana en estas navidades; los fondos por parte del Gobierno a la industria musical, es un apoyo económico a ese sector ante la crisis generada por la pandemia, lo que es una motivación válida, pues el sector artístico ha sido de los más afectados por la pandemia del Covid.-19, sin embargo, la forma de ejecutar de estas acciones contraviene y viola la normativa vigente sobre compras y contrataciones, establecidas en la Ley No. 340-06 y sus modificaciones”, comentó Melo en su carta.

Recordó que el artículo 6 establece en su único párrafo que: “Serán considerados caos de excepción y no una violación a la ley, a condición de que no se utilicen como medio para vulnerar sus principios y se haga uso de los procedimientos establecidos en los reglamentos”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba