Editorial

Solidaridad con Puerto Rico

La mayor preocupación en Puerto Rico es la incertidumbre en que está inmersa la población, luego de que el último sismo, de magnitud 6,4 grados de la escala de Richter, causara sensibles daños materiales, con varias vidas amenazadas y dejara sin luz todo el territorio de la isla.

De manera colateral el sismo tuvo efecto en otros territorios de la región, como Bahamas, Islas Vírgenes Británicas, Dominica, República Dominicana, San Martín, Sint Maarten, Guadalupe, Haití, Montserrat, Puerto Rico, San Cristóbal y Nieves, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Caribe Neerlandés, San Bartolomé, Antigua y Barbuda y Anguilla.

La magnitud de un sismo es algo que no se puede predecir. Afortunadamente las autoridades están atentas a las necesidades de las áreas afectadas.

En lo inmediato hay un espíritu de colaboración entre la gobernación y los habitantes. Fruto de lo cual se decretó un estado de alerta ante la eventual ocurrencia de sismos de menor magnitud.

La República Dominicana, que comparte la condición insular de Puerto Rico, así como la ubicación en el Caribe, extiende sus brazos solidarios a los hermanos afectados.

Sin duda que las autoridades dominicanas, en su momento, podrían ofrecer cualquier apoyo humanitario, que ayude a superar la situación dramática y difícil que viven sus ciudadanos, si fuese necesario.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba