Opinión

¡Solo él, Leonel, puede parar eso!

Ya sabíamos que el 2019 sería un año preelectoral, lo que desconocíamos, era que sería tan intenso desde sus inicios. Esto, partiendo de lo que hemos podido presenciar en el recién terminado mes de enero, sobre todo en su última semana.

Se hace casi imposible ignorar el activismo en que se encuentran las diferentes organizaciones políticas de nuestro país. En esta ocasión me referiré a uno de los temas que han dado mucho de qué hablar en estos días, y que, sin equívoco alguno, permanecerá un buen tiempo, salvo que la parte afectada así lo impida.

A todos nos sorprendió la convocatoria a los medios el pasado domingo en horas de la tarde, que hiciera el equipo político que respalda las aspiraciones de retornar a la presidencia del expresidente de la república, Leonel Fernández, en la cual denunciaron, que en contra de su líder se orquestaba una campaña sucia, de la cual responsabilizaron a “sectores oscuros” y al gobierno.

Resulta, que dos días después, en todas las redes sociales y en la opinión pública circuló un video con las declaraciones del ex convicto, Quirino Ernesto Paulino, reclamando una supuesta deuda, que, según éste, su deudor es Leonel Fernández, la cual se asume como la campaña sucia denunciada.

Si se analiza bien el video, este señor nunca dice que vio o entregó personalmente dinero a Leonel, por el contrario, menciona nombres específicos de gente muy cercana al presidente el PLD, lo que significa a simple vista, un punto a favor del ex jefe de Estado. En todo Estado de derecho una acusación sin la debida presentación de pruebas que la sustenten, tiene sus consecuencias contra quien incurra en esta práctica.

Otro punto a observar en las palabras este individuo, es la clara amenaza expresada en la forma y su tono de voz, al momento de recordarle a Leonel Fernández que debe de pagarle la supuesta deuda. Aquí todos sabemos cómo las personas del mundo del narcotráfico cobran sus deudas.

A pesar que se le ha dado un matiz político a todo esto, es evidente, que va más allá de eso, es más grave de lo que parece. No es la primera vez que Quirino Ernesto Paulino aparece con este tema, si sus aspiraciones de volver a dirigir los destinos de la República Dominicana “no tienen marcha atrás”, antes debe afrontar la situación y cerrar ese tema de una vez y por todas, de lo contrario tendrá que vivir con esa mancha indeleble por el resto de su vida. ¡Solo él, Leonel, puede parar eso!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba